El intendente Facundo Manzoni inauguró esta tarde el hospital municipal más moderno del departamento Unión construido por su administración en tiempo récord y con una inversión de 298 millones de pesos, que representa casi el 20% del presupuesto anual de la intendencia (1500 millones de pesos).
Pese a estar invitados con varias semanas de anticipación no asistieron al acto funcionarios provinciales ni ninguno de los legisladores que tiene el departamento Unión.
El jefe municipal pronunció un fuerte discurso resaltando la obra y criticando a la Provincia por no participar de la ceremonia.
En diálogo con este diario digital Manzoni recordó que cuando asumió en diciembre de 2023 «debí instalar un hospital de campaña en la Casa de la Cultura ya que el existente se caía a pedazos. De inmediato pusimos manos a la obra para construir un nuevo centro de salud. Iniciamos una campaña de donaciones y obtuvimos 20 millones. La Provincia nos venvió un FOCOM por 70 millones y el municipio aportó 210 millones. De esta forma reunimos el dinero y edificamos un nuevo hospital que es un orgullo para Viamonte».
El moderno edificio cuenta con una superficie cubierta de 600 metros cuadrados, 5 consultorios, 4 habitaciones, una sala de emergencia y otra de espera. Además se lo dotó de mobiliario y equipamiento médico. El centro de salud cuenta con médicos clínicos y varios especialistas.
A la hora de explicar el porqué de la ausencia de funcionarios provinciales en el acto de esta tarde, Manzoni aseguró que «en el gobierno están enojados porque rechacé el ofrecimiento de integrar la lista de diputados nacionales. También lo hice con la Libertad Avanza. No apoyo a nadie. Sólo me preocupa trabajar por mi pueblo. Me molesta mucho que inventen cosas sobre mi, noticias falsas y hagan operaciones políticas. Viamonte pertenece a la Provincia de Córdoba y sus habitantes merecen el respeto de la Provincia».
Manzoni es uno de los pocos intendentes del interior cordobés que trabaja gratis ya que todos los meses dona su salario a una institución de bien público. El es productor agropecuario y vive de esos ingresos.
«Me trataron de ñoqui porque trabajé 3 años en la Legislatura en el bloque del PRO antes de asumir como intendente. Todos los días cumplí como mis obligaciones como ahora lo hago en el municipio. Es muy triste lo que pasa ya que por castigarme a mi afectan a mi pueblo», concluyó Manzoni.