Decathlon, la reconocida cadena francesa de artículos deportivos, abre su primera tienda en la Argentina este fin de semana y estará ubicada en la zona norte del conurbano bonaerense. Tras más de dos décadas de ausencia, la marca regresa con un plan de expansión que incluirá además comercios en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país.
La primera tienda estará ubicada en el complejo Al Río, sobre la Avenida del Libertador, en Vicente López, a metros de la Ciudad de Buenos Aires. Con una superficie de 3.000 metros cuadrados, el establecimiento exhibirá productos e indumentaria deportiva que caracteriza a la marca.
El nuevo local se emplazará entre dos grandes superficies comerciales de gran convocatoria, como Carrefour y Sodimac, replicando un modelo que la empresa tiene en ciudades como Montevideo y Asunción.
El desembarco en Vicente López, indicaron desde la empresa, es apenas el punto de partida. Decathlon planea abrir más tiendas en todo el país entre 2025 y 2026, cubriendo las principales ciudades y centros urbanos de la Argentina. La primera de ellas, ubicada en la zona norte del conurbano, se pondrá en funcionamiento este sábado 8 de noviembre.



